NUESTRO
PROGRAMA EJECUTIVO
◉ Actuamos sobre las claves estatégicas de la conducción
Conciencia Situacional
Apreciación de la situación estratégica, para identificar las amenzas y valorar el riesgo de los posibles escenarios que pueden derivar de las decisiones.
Explicitar con claridad las diferencias entre lo que las personas saben, lo que no saben y lo que suponen saber. Entender, en forma inequívoca, qué es lo que ocurre en nuestro entorno.
En la era digital, el error humano sigue presente y la solución es precisamente: la gente que reconoce dónde está y cómo se desempeña.
Debriefing
Potente hábito para analizar y retroalimentar con rapidez la performance de la organización; con el propósito de aprender de lo que se ha hecho bien, de los errores y lo que ha quedado pendiente.
Es una oportunidad para que los conductores estimulen la confianza mutua y la cooperación.
Es la herramienta, sencilla y eficaz, para entregar el reconocimiento necesario que incentiva la mejora del rendimiento individual y colectivo.
Mejora Continua
En general todas las organizaciones realizan esfuerzos para lograr su mejora continua con métodos cuya aplicación rara vez es comprendida y asumida por el conjunto de sus miembros.
Con este Programa Ejecutivo, nuestros clientes logran desarrollar métodos eficaces, sencillos para implementar inmediatamente en su organización.
Con este Programa Ejecutivo, nuestros clientes logran desarrollar métodos eficaces, sencillos para implementar inmediatamente en su organización.
Conducción y Mando
Las personas queremos ser “persuadidas y conducidas”, en lugar de “mandadas y controladas”.
Hay una gran diferencia semántica y operativa entre conducir, ordenar y mandar.
La cadena de conducción debe aprender y ejercitar la actitud de mando como “habilidad de conducción”, enfocada con el “Modelo de las 3 C”: claro, conciso y concreto.
La experiencia militar para empoderar a los expertos en cada tarea o proceso, es el aspecto particular más significativo del Programa Ejecutivo Excelencia Operacional.